GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA: TIPS PARA UN NOMBRE DE EMPRESA TOP.

Definición y personalidad

Si tienes pensando abrir una empresa y has optado por utilizar un generador de nombres de empresa para ayudarte en la búsqueda de un nombre para tu negocio, puede que te hagan falta algunos consejos para usar esta herramienta de una manera óptima.

Si bien es cierto que tú tienes la última palabra, queremos ayudarte a que elijas un nombre que lance tu empresa a lo más alto, que puedas obtener con ella grandes beneficios y cumplas todos los objetivos marcados,así que presta atención:

Tips para usar un generador de nombres de empresa:

1.- Haz un brainstorm de palabras clave.

Coge papel y boli y haz una lluvia de ideas con todos aquellos términos que consideres adecuados para dar nombres a tu empresa. Puedes incluso usar la nube de ideas,que funciona estructurando la lista según el peso que tengan las palabras clave en un sector,por ejemplo, en internet. Existen herramientas online que pueden ayudarte a ello, infórmate.

2.- Evita usar tu sector.

Si utilizas el término de tu sector de manera muy precisa, estás cerrándote el paso a nuevas expectativas de mercado. No sabes que te depara el futuro, así que evita cerrarte puertas usando en algo tan esencial como el nombre de tu empresa términos que pueden variar.

3.- Los nombres propios como marca.

Si has pensado en usar tu nombre como el nombre de tu empresa, ten en cuenta que no todos valen, pues existen nombres muy comunes que poco tienen que hacer como nombres de empresa. Corres además el riesgo de que los usuarios te confundan ( por ejemplo Pepe telefonía con Pepa telefonía) o no identifiquen.

4.- Siglas o diminutivos.

Es una opción el uso de siglas para dar nombre a tu empresa y evitar usar nombres completos. Hay muchas empresas que han usado esta técnica para nombrar a su empresa (por ejemplo, Adidas)

5.-Números.
Si usas números para dar nombre a tu empresa, que sean breves secuencias numéricas y, a poder ser, relacionados con el mercado. Los números son útiles si los utilizas con cuidado.

6.-Usa términos conocidos en varios idiomas.

Si vas a operar en el mercado internacional, no debes olvidar que el inglés es el rey así que usa términos que sirvan en ambas lenguas o, directamente, en inglés (como por ejemplo la palabra market).

No olvides que los nombres de empresa deben ser breves, recordables e identificables. Lánzate y prueba esta útil herramienta.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: