GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA: LOS ERRORES MÁS COMUNES EN SU USO

Nombre y dominio

Tuviste una idea de negocio y pensaste que encontrar el nombre ideal para tu marca o empresa era fácil. Cometiste un error.
Elegir un nombre correcto para tu empresa es una decisión que debe ser meditada, consensuada y debatida, pues es algo que va a acompañar siempre a tu negocio y será la manera en que los usuarios te conozcan.

El marketing es una ciencia muy útil para lograr que los empresarios tengan aquello que sean, el naming y branding son disciplinas dentro del mismo marketing de empresa que conviven con los negocios desde su nacimiento, aun sin ser conscientes de ello y, la primera decisión relacionada con ellos es elegir un nombre adecuado.

Conscientes del quebradero de cabeza que supone bautizar a un negocio, los profesionales del sector han optado por crear herramientas que hagan la toma de decisiones más fácil: los generadores de nombres de empresa online que, además, son gratuitos.

No obstante ser herramientas sencillas, muchas veces no son usadas con la adecuada delicadeza, por ello queremos darte una lista de los errores más cometidos en su uso para que puedas evitarlos. Toma nota y haz un uso adecuado de estas herramientas.

Los errores más cometidos.

1.- Usar nombres genéricos: dar con el nombre identificativo que buscas jamás será posible si en el empleo de las palabras clave usas términos genéricos como “empresa”, “mercado”, “industria”. Está bien como añadidura para acercar a las personas a aquello que van a encontrar tras el nombre, pero no mas. No sirven para identificar una marca.

2.- Usar términos poco conocidos en otros idiomas: si vas a utilizar términos en otros idiomas, procura que sean terminos identificables por los usuarios que no son de ese habla. Por ejemplo, si buscas un nombre en inglés dentro de un mercado hispanohablante, usa términos anglosajones conocidos, como “house”o “market” .

3.- Usar nombres propios: si vas a utilizar tu nombre como nombre de empresa, prácticamente de nada sirve usar un generador de nombres de empresa, pues estás ya delimitando demasiado su campo de actuación.

4.- No prestar atención a la gramática: los generadores de nombres de empresa son generadores aleatorios de nombres, pero no son correctores gramaticales de palabras. Por ello, si estás convencido en usar un término como palabra clave, asegúrate de que está correctamente escrito.

5.- Elegir un nombre que sea impronunciable: si no se puede pronunciar, no se puede recordar y, por tanto, no va a tener un impacto muy adecuado en la mente de los usuarios, quienes olvidarán el nombre de tu empresa con facilidad.

6.- Fijarse demasiado en la competencia (plagiar): lo auténtico vende y, está claro, que el nombre de empresa ayuda a posicionarse en el mercado, pero nada tiene que hacer sin un producto, servicio o atención de calidad detrás, así que evita copiar a la competencia, primero, porque crear confusiones no es bueno y segundo, porque cada empresa es un mundo, unas características y una atención y nada es comparable. No colabores en las comparaciones.